Sale un nuevo sol en octubre pese a lo nublado, frío, contaminante, ruidoso, ófrico, pálido, aletargante, narcótico, insípido…perdón, retomemos lo del nuevo sol de radiante de octubre, empieza una nueva semana y como dirían los optimistas “ Un nuevo día es una nueva oportunidad que te da Dios”. Quisiera que estos vengan a vivir a mi ciudad y no es por dármelas de amargado y renegón más bien es porque tengo mucho tiempo para escribir locuras y reflexionar sobre temas que muchas veces no le importan a nadie.
Por ejemplo, se dieron cuenta que estamos volviendo al oscurantismo con todas las características similares que tiene.
Decidí sacar de www.caracteristicas.co/oscurantismo algunos rasgos del oscurantismo y analizarlos en la actualidad.
Restricción del conocimiento: “En este sentido, se trata de dejar el conocimiento en manos de una élite y al pueblo en la más llana ignorancia”. Menciona el autor, pero se dan cuenta que los únicos que conocen o dan a conocer una realidad nos tienen bajo el yugo de que el sol se esconderá y manejan la educación para que los niños cada día estén peores.
Prohibición de la libre expresión, pero la libertad de expresar ideas divergentes sin la necesidad de ser catalogado como golpista, sin ser censurado por las expresiones vertidas, o sin ser amenazado por los demás.
El dogma o lo irracional visto como algo que va en contra de lo racional, en la edad media tenían que demostrar los milagros, la existencia de Dios, que no era algo racional. En la actualidad lo racional se ha perdido. Salgan a las calles y vean cuantos actos racionales existen. Vean las noticias y cuenten cuantas notas se centran en actos irracionales, muertes de niños, mujeres, hijos que pegan a padres, gente que quema los bosques. No pensamos más allá del latido de nuestro corazón . La sociedad se ha vuelto impulsiva, cobarde Lo que no está prohibido está permitido y para que lo ilícito no se vea mal inventamos escusas tontas, justificativos cobardes y nos apoyamos en el partido, en la blasfemia, en el insulto.
Improductividad.- Nos volvimos improductivos, antes en las universidades salían clases magistrales de pensadores, las aulas eran el lugar para realizar producción que llevaría a más producción, ahora somos flojos, el estado nos paga todo, nos da bonos, nos acobija en sus garras, en lugar de impulsarnos a ser productivos, a una mejora en la calidad de vida, nos da casa, comida, hasta farra, por que no me sean ilusos y no me digan que el bono Juancito Pinto en realidad sirve para los niños.
Pero no es solo eso, la empresa privada no tiene condiciones para mejorar por algunos detalles del gobierno, Doble aguinaldo, impuestos, seguros, maternidad, etc.
Malas condiciones de vida para la población y simplemente veamos que para arreglar una moto de la policía comprada por el gobierno, los vecinos tienen que hacer coperacha para los repuestos y para que podamos tener seguridad y si nos organizamos bien, tendremos que pagar las balas, alimentación y quitaremos al estado la responsabilidad de darnos seguridad de darnos condiciones de vida digna.
Ya nos llegó el oscurantismo, apagaron la luz que tantos años costó encender.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/oscurantismo/#ixzz61gXc06Es
Discusión sobre este post