Esta jornada electoral comenzó de forma tranquila y ordenada
Los Bolivianos despertamos con la mente puesta en la jornada de elecciones, la cual definirá la historia del país.
Al comenzar la mañana de este 20 de octubre de 2019 Bolivia amanecía con una expectativa reinante, los medios de comunicación comenzaban su labor realizando las primeras notas, desde la apertura de mesas, hasta la votación de las autoridades.
Ya en horas muy tempranas los candidatos emitían su voto, Evo Morales lo hacia en el Chapare, minutos después Oscar Ortiz votaba en Santa Cruz y un poco más tarde sufragaba Carlos Mesa en la Ciudad de La Paz.
Al mismo tiempo empezaban a circular las noticias de los otros países donde los Bolivianos pueden acudir a las urnas, era casi todo normal, hasta el momento de que se reporta un incidente en Bérgamo Italia respecto a una papeleta marcada ya con el voto a favor del Movimiento al Socialismo.
A su vez circulaban noticias falsas como la de los resultados de Australia, lugar en el cual no existe un reciento electoral para los Bolivianos.
Esta jornada terminará con una crónica de un “fraude anunciado” como lo mencionó el candidato de UCS Victor Hugo Cárdenas. Más allá de no respetar los comicios del 21 de febrero la voluntad del pueblo será respetada?
Discusión sobre este post