La mañana de este 29 de Octubre comenzaba con la ciudad bloqueada como hace 8 días atrás, gente que se trasladaba a sus trabajos , jóvenes que instalaban su punto de bloqueo, los mercados que funcionaban con alguna normalidad.
Al promediar las 7 de la mañana existían rumores de gente organizada que vendría de Sacaba y que otros entrarían por la petrolera, además de existir grupos de mineros que vienen por le lado de Quillacollo.
Poco a poco la información que llegaba era de que grupos afines al gobierno que provenientes de sacaba venían haciendo destrozos en el camino, que existía gente que venía de la zona sud y que intentarían tomar la zona norte para desbloquear.
Así mismo se confirmaba la existencia de buses en Parotani rumbo al puente Wayculi en Quillacollo.
En la Zona norte la premisa de las personas era el de no enfrenarnos, de los bloqueos se quitó todo lo que podría servir a los marchistas de armas en contra nuestra.
Para las 12:30 los medios reflejaban los enfrentamientos en la Muyurina, Cala Cala y la espera de los pobladores en el puente Wayculi ante la pasividad del comandante de la Policia Coronel Grandy que permitió que durante unos 40 minutos existan enfrentamientos.
Mientras tanto en Quillacollo los pobladores se enfrentaban a los mineros que por las imágenes de Red uno, fueron escoltados por la policía desde ayer en la noche.
Ya en horas de la tarde los jóvenes rechazaron el ataque perpetuado por las personas que provenían de sacaba, las cuales al huir quemaron el cerro de san pedro.
Para finalizar la jornada los ánimos en la zona norte de la ciudad estaban más enaltecidos, con la furia del intento de atacar a los pobladores de la Cochabamba la gente se fue a descansar con la conciencia que su juventud tiene las agallas de defender a su gente.
Discusión sobre este post